Curso Introductorio On Line en Acupuntura veterinaria en Pequeños y Grandes Animales

EN GRANDES Y PEQUEÑAS ESPECIES

Inicio 18 de septiembre de 2017

METODOLOGÍA DEL CURSO

Instituto Médico Argentino Veterinario en Alternativas Terapéuticas (IMAVAT)

Inicia sus actividades como institución oficialmente constituida a partir del año 2011. Contando una amplia trayectoria en la acupuntura veterinaria desde 1992. Luego de haber sido pionera en la enseñanza de la acupuntura en medicina veterinaria con sus cursos de educación a distancia, cursos regulares enmarcados en la formación pedagógica formal y en sus prácticas clínicas mediante la atención ética del paciente derivado.

La Dra. Adriana Moiron ha conformado esta institución utilizando esta vasta experiencia clínico pedagógica en el diseño e implementación de este curso de acupuntura a nivel internacional.

Cuáles son los Objetivos del Programa

Introducirse en el conocimiento básico de Acupuntura y Medicina Tradicional china aplicable a la Acupuntura veterinaria y a la medicina veterinaria tradicional. Generar instancias en las cuales el alumno logre comprender el lenguaje de la medicina china destinadas a responder apropiadamente a las necesidades operacionales de la acupuntura veterinaria tales como la realización del diagnóstico en la MTC y el diseño del plan de tratamiento con Acupuntura. Generar el conocimiento teórico en el tratamiento de condiciones clínicas de pequeños animales y de equinos.
Establecer una relación funcional y práctica entre los elementos relativos a las bases científicas de la acupuntura tales como la neurofisiología de la acupuntura, investigación y aplicación clínica de la acupuntura veterinaria.

 Cómo se conforma el Programa Curricular del Curso

Unidad I:

Generalidades:

Definición de la acupuntura. Introducción de la acupuntura en la Medicina Veterinaria. Historia de la acupuntura en Medicina Veterinaria. Interés de la Medicina Alopática por la Acupuntura. Uso actual de la acupuntura  en Medicina Veterinaria. Contraindicaciones. Secuelas. Expectativas de los resultados. Aceptación o resistencia de la Acupuntura como terapia Alternativa.

Unidad II:

Concepto de Meridianos: Acupunto: definición, ubicación, clasificación, tipos, métodos de localización, pautas de selección de los acupuntos. Meridianos: definición, ubicación, clasificación, descripción, pautas de elección de los meridianos. Microsistema: definición, concepto y tipos.

Unidad III:

Teorías Occidentales de los Mecanismos de Acción de la Acupuntura: Introducción y Teorías

Unidad IV:

Teorías Orientales de los Mecanismos de Acción de la Acupuntura: Bases de la Medicina Tradicional China: Teoría Inn-Yang, Cinco Elementos, Energías perversas, Siete Pasiones. 

Unidad V:

Técnicas de la Medicina Tradicional China: Acupresión, ventosas o terapia por vacío, agujas, variación térmica, ultrasonido, Acuapuntura, electroacupuntura, implantación, fitoterapia, Dietoterapia y Láserpuntura

Destinatarios del Curso:

Podrán asistir:     

·         Médicos veterinarios graduados en universidades nacionales o extranjeras, con o sin conocimientos previos en esta materia, y que acrediten su condición mediante su título profesional emitido por la universidad del graduado.

·         Alumnos que estén cursando el último año de la carrera de Medicina Veterinaria tanto en universidades nacionales como extranjeras, con o sin conocimientos previos en esta materia, y que acrediten su condición de alumno regular (certificado expedido por su universidad)

·         No podrán asistir bajo ningún concepto profesionales o alumnos de otras disciplinas universitarias. Ya que este curso está destinado al mejoramiento en la formación de la actividad profesional médico veterinaria 

Evaluación del Curso:

En cada una de las etapas de los 7 webinarios se deberá responder el cuestionario correspondiente a esa unidad.

Todas las instancias de examinación deberán ser aprobadas en su totalidad (70% o mayor).

El webinario On line último es presencial y obligatorio.

IMAVAT  NO OTORGARÁ CERTIFICADOS por la REALIZACIÓN PARCIAL DEL CURSO.

En caso de no poder asistir a algunas de las etapas en el corriente curso, podrá retomar la misma el próximo año hasta el mes de diciembre del 2017 (fecha de la actividad a determinar oportunamente). FUERA DE ESTE TÉRMINO NO SE OTORGARÁ CONSTANCIA O CERTIFICADO ALGUNO.

Materiales de estudio para el Curso:

Entrega de material de estudio por mail en PDF. Los cuales podrán ser guardados en el disco duro o impresos por el alumno. 

Cada una de estas unidades será realizada on line por sistema de webinar grabadas para dicho fin. Y serán remitidas las invitaciones al link por correo electrónico al alumno. Y serán puestas en línea los lunes a partir de las 19hs (hora Argentina) y las evaluaciones serán posteriores a la escucha de la clase.

Con antelación a cada unidad o webinar, se enviarán por mail el archivo correspondiente a los temas de la unidad a cursar en línea.

Material didáctico en CD o por mail en caso que el grupo o el tema requiera.

Serán evacuadas todas las dudas que el alumno posea, mediante el sistema de tutoría por correo electrónico o se fijará un horario de consulta grupal a convenir oportunamente.

Tutorías vías mail y/o webinarios de consulta grupal.

Coordinación del Curso:

Dra. Adriana Moiron DVM, Argentina, IVAS Certificated member.
IVAS Teacher Argentina
IVAS Teacher Colombia
Docente Especializada en Docencia Universitaria con Orientación en Ciencias Biológicas Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.
Coordinadora del área de Medicina Veterinaria del Instituto Médico Argentina de Acupuntura (IMADA) desde 1994, Buenos Aires, Argentina.
Especialista en Acupuntura Veterinaria en clínica de animales pequeños desde 1992.
Directora Titular en IMAVAT desde 2011

  Carga horaria del Curso:

100% virtual por webinarios y tutorías a  programar. Duración 7 semanas. 30 hs. Las cuales podrán ser distribuidas de acuerdo a la capacidad horaria del alumno.

Inscripción del Curso:

·         Para realizar la inscripción, se deberá llenar el formulario de inscripción el cual será enviado vía mail y completado en su totalidad. Los datos que serán solicitados sin excepción son:

  • Certificado o constancia de estudio de la carrera de médico veterinario y certificado de la entidad que lo ha capacitado en medicina china.
  • Fotocopia del título profesional en el caso de ser un alumno graduado.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Forma de pago. 

 

Costo del Curso:

Descuento por pago anticipado.

Los precios están expresados en Dólares EEUU.

Este precio no incluye las tasas, que dependen de la situación fiscal de cada asistente y del país originario.

No se realizarán devoluciones de los importes abonados Bajo ningún concepto. Ya que la aceptación de este formulario de inscripción se implica la aceptación y debida notificación de todos los requisitos para la realización del presente curso.

Informaciones sobre el curso, alojamiento o traslado:

e- mail: adrianamoiron@yahoo.com.ar

Celular y WhatsApp: +5491144344567

(Se recomienda agendar desde el país de origen del interesado)

Más Información en la web:

http://www.acupunturaveterinariadramoiron.com/introduccion_a_la_acupuntura_.html

 Y si querés conocer más de IMAVAT, podés escucharnos en:

http://www.hablandodelonuestro.com.ar/2014/01/08/especialistas-acupuntura-veterinaria-2/

 Visita Nuestra Nueva página en: http://www.imavat.org

  

 

 

Powered by FerozoSite